Hoy, les contaré algunas curiosidades que me llamaron la atención acerca de algunos logos. Fueron muchos, pero por hoy día les dejo solo algunos. Iré subiendo otros en mis próximas entradas para que puedan enterarse de cuantas cosas hay atrás de cada logotipo que vemos.
FedEx corporation, más bien conocida por el nombre de FedEx, es una compañía aérea estadounidense, la cual fue la primera línea aérea de carga que constaba solo de aviones jet para realizar sus pedidos. Su nombre actual se deriva del originario que era Federal Express.
El logo de esta empresa tiene un claro mensaje subliminal el cual representa el objetivo de la empresa, que es enviar paquetes de un lado a otro lo más rápido posible. Nos transmite rapidez y precisión.
Si se fijan, entre las letras "E" y "x", se forma una flecha que apunta a la derecha. Este logo, diseñado por Lindon Leader, ha ganado más de 40 premios y ha sido legendario porque hace uso del "espacio negativo" o el espacio en blanco. Esta técnica es muy reconocida en el ámbito del diseño y de la gráfica de los logos.
Quiksilver es una de las compañías más importantes del mundo en el área del deporte. Esta se especializa principalmente en ropa de surf, ska te y snowboard además de objetos complementarios de estos deportes. Hoy en día, ha abierto su mercado a la fabricación de todo tipo de accesorios como relojes y anteojos.
En su logo se pueden apreciar dos elementos en los que se desempeñan dos de estos deportes que son una ola para el caso del surf y una montaña para el snowboard.
En 1990, Quiksilver funda la marca Roxy, la cual sería la equivalente pero su segmento objetivo serían las mujeres. Después de 3 años nace su logo el cual es una adaptación del de su marca hermana. Con dos logos originales de Quiksilver se forma un corazón que sería el logo original de Roxy.
El logo de la empresa informática Sun Microsystems fue creado por el profesor Andrade de la Universidad de Stanford, el cual le otorgó un diseño muy inteligente, ya que logra que el nombre de la marca se pueda leer desde cualquier dirección.
Otro logo interesante es el de Tostitos. Esta marca comercializa chips de tortillas o como algunos le llamamos "Nachos". Es una de las marcas más populares en Estados Unidos y es propiedad de Fito-Lay, la cual es una división de PepsiCo.
En su logotipo se puede apreciar un ambiente de fiesta. Esta inspirado en los restaurantes mexicanos, donde se suelen comer las variedades que esta marca ofrece. Esto se puede apreciar muy bien en su logotipo: las dos "t" del nombre reflejan a dos personas disfrutando de unas patatas en su salsa, lo que sería el punto de la "i". Muy creativo.
Por último, Amazon. La compañía estadounidense de comercio electrónico comenzó siendo una librería online en la cual se podían comprar y vender libros nuevos y usados. Después de un tiempo se diversificó y comenzó a ampliar sus áreas de ventas. Ya no sólo vendía libros, sino que ahora había oportunidades para la electrónica, alimentos, y vestimenta.
Su nombre deriva del río Amazonas, lo que está muy de acuerdo con la empresa y la marca ya que representa grandeza y gran poder para abarcar todo, al igual como lo hace el río.
Su logo, además de ser simple y clásico, tiene un mensaje que reafirma su objetivo. La flecha naranja tiene una simple interpretación. Amazon ofrece todo, desde la "a" a la "z". Además hace parecer que el logotipo tuviera una sonrisa lo que refleja la satisfacción de los clientes a la hora de comprar, mientras ellos proporcionan el mejor servicio posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario