A la hora de hacer un logo son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta... La fuente con la que será escrito, la diagramación, las formas que puede adoptar, la tipografía, entre otros. Además de eso se quiere hacer un muy buen logo que represente tanto a la marca como los valores que esta tiene.
Un interesante recurso, que suele ser muy utilizado en el diseño de distintos logos es el del "Espacio Negativo". Este espacio lo vamos a identificar como lo blanco que queda entre las imágenes de colores que tiene el logo y el espacio que lo rodea. Así, entre los elementos del diseño y el vacío que se encuentra al rededor, se forman más elementos que apoyan el mensaje de la marca, ya que es un mensaje "oculto" con el mismo objetivo.
Esta técnica gráfica ayuda a que el logo transmita de manera clara y objetiva un mensaje o varios, y plasma, de manera sutil, los conceptos que se quieren transmitir. Además, este recurso hace que el diseño sea único y le da un toque de elegancia, por lo que hace que el diseño sea atractivo y armónico.
Lo que pasa al ver un logo que utiliza esta técnica, es que no ves a primera vista todos los elementos que tiene. Necesitas mirar dos o incluso tres veces para darte cuenta del mensaje oculto que tiene la imagen. Cuando ya te das cuenta de todos los elementos que esconde el diseño, ya no puedes dejar de verlos.
Si miras el siguiente logo de Northwest Orient Airlines, a primera vista ves una "N" encerrada en un círculo pero si miras nuevamente, se ve una "W". Luego, si vuelves a mirar, te das cuenta que el circulo que encierra a la "N" es más que eso, representa una brújula y con los espacio en blancos se forma el puntero, el cual indica hacia el noroeste, como su nombre.
Otro ejemplo es el logotipo de la joyería Snooty Peacock. La primera vez que lo miras ves a una mujer elegante con sus joyas. Al mirar nuevamente, reconoces un pavo real que se forma con el cabello de la sofisticada dama.
A continuación te dejo otros ejemplos que utilizan esta técnica para que descubras sus mensajes: